El histórico goleador participó con sus compañeros clase 1973 de Estudiantes de La Plata del Mundialito Senior que se desarrolló en el predio de Once Unidos.
El histórico goleador del fútbol argentino, Martín Palermo, volvió a ponerse los botines en Mar del Plata, a diez años de su retiro. El delantero disputó el Mundialito Senior que se desarrolló el fin de semana en el predio de Once Unidos, junto a sus compañeros de la clase 1973 de Estudiantes de La Plata, entre ellos el marplatense Leonardo Serfaty.
“Estoy muy contento por estar nuevamente adentro de la cancha y compartir con amigos de esto que tanto nos gusta”, deslizó “el Titán”. Palermo jugó en un puesto poco habitual, mediocampista central, junto a otros futbolistas que hicieron una carrera profesional, como el arquero Gastón Sessa y Mauro Amato. Arriba estuvo Serfaty, gran goleador del ascenso.
“Después del tiempo que nos tocó vivir (en referencia al Covid-19), estar nuevamente unidos por el fútbol me llena de felicidad”, le comentó Palermo a la organización.
“La 73 Fútbol y Amigos” ganó los partidos de la fase de grupos, pero cayó por penales en la semifinal de la categoría + 45 ante Independiente de Tandil, el posterior campeón.
La clase 1973 del “pincha” marcó una época en las divisiones inferiores de AFA, con títulos en Novena, Octava, Séptima, Sexta y Quinta División. Incluso en una final derrotó al clásico rival, el Gimnasia y Esgrima de los mellizos Barros Schelotto.
El torneo, que se dividió en cuatro categorías (las restantes fueron +35, +40 y +50) contó con participación de equipos de todo el país, bajo la organización de Emiliano Feijóo y Lisandro Marcos. Cada partido tuvo dos tiempos de 25′ y se transmitió vía streaming con los relatos de Franco Manazzoni y Gabriel Pinto, y los comentarios de Agustín Drews.
El próximo evento está previsto para febrero de 2022 en Tandil.